Cómo probar el rendimiento de las membranas de filtro

Cómo probar el rendimiento de las membranas de filtro

Xinxiang Oudexin Filter Co., Ltd.           Date:2020-03-20 10:32:47

 

Principio de prueba del punto de burbuja: cuando la membrana del filtro y el elemento del filtro se humedecen con una determinada solución, y luego se presurizan por un lado a través de la fuente de aire (nuestro instrumento tiene un sistema de control de entrada de aire, que puede estabilizar la presión y ajustar la entrada de aire). Aumente, el gas se libera de un lado de la membrana del filtro, y aparecen burbujas de diferentes tamaños y números en el lado de la membrana. El instrumento juzga el valor de presión correspondiente como el punto de burbuja.
 
Principio de la prueba de flujo de difusión: la prueba de flujo de difusión significa que cuando la presión de gas es del 80% del punto de burbuja del elemento de filtro, todavía no ha pasado una gran cantidad de perforaciones de gas, pero primero se disuelve una pequeña cantidad de gas en el diafragma de fase líquida. Luego se difunde desde esta fase líquida a la fase gaseosa en el otro lado, esta parte del gas se llama flujo de difusión.
 
Por qué el método de flujo de difusión es bueno: el valor del punto de burbuja es solo un valor cualitativo. Es un proceso relativamente largo desde el comienzo de la burbuja hasta la burbuja de grupo posterior, que no puede cuantificarse con precisión. La medición del valor del flujo de difusión es un valor cuantitativo, que no solo puede determinar con precisión la integridad del filtro, sino que también refleja los problemas de porosidad de la membrana, velocidad de flujo y área que ayuda a la filtración, razón por la cual los fabricantes extranjeros ahora tienen Razones para probar la integridad utilizando el flujo de difusión.
 
Principio de prueba de intrusión de agua: el método de intrusión de agua se utiliza para probar elementos de filtro hidrofóbicos. La membrana hidrofóbica resiste el agua. Cuanto más pequeño es el tamaño de poro, mayor es la presión requerida para exprimir el agua en la membrana hidrofóbica. Por lo tanto, bajo una cierta presión, el flujo de agua exprimido en la membrana del filtro se mide para determinar el diámetro de poro del elemento del filtro.

Pre:Análisis de filtro de alambre enrollado

Next:Filtración en la industria química fina

Deja un mensaje

Por favor, siéntase libre de dar su consulta en el siguiente formulario. Le responderemos en 24 horas.

Catalogo de producto